Situado en uno de los parajes más bellos de la Costa Brava, en la playa de Portbou

Diferentes menús y platos tradicionales de la cocina catalana y española son los protagonistas del Restaurante España de Portbou (Alt Empordà, Girona), que es uno de los establecimientos míticos del municipio, con una cocina cuidada a unos precios muy correctos y con un trato siempre próximo.

La carta cuenta con opciones de todo tipo: ensaladas, entrantes, arroces, pastas, pizzas, carnes de todo tipo y pescados y mariscos siempre fresco y de la zona. También hay menús de todo tipo, hasta siete de diferentes, entre ellos un menú infantil, uno vegetariano muy elaborado y un de tapas. En cuanto a las carnes, hay que destacar que todas ellas son siempre de una calidad asegurada.

Las actividades que se pueden realizar en este paraje: rutas turísticas para descubrir la reserva natural de Cerbère/Banyuls, actividades deportivas, actividades marítimas, senderismo, playas, visitar museos … El Restaurante España de Port Bou en la Costa Brava, está cerca de Llançà y Colera, donde se puede disfrutar de playas excepcionales y un magnífico ambiente; y también está cerca de la casa museo Salvador Dalí de Cadaqués y del Museo Dalí de Figueres.

Su localización también es ideal para todas las personas que vengan de Francia o vayan a visitar el país vecino. El municipio de Portbou está muy cerca de Cerbère y de Banyuls-sur-mer, lo que convierte al restaurante España en Portbou, en la Costabrava, en el más septentrional de la península bañado por el mar Mediterráneo.

Desde el año 1905 hasta el 1936, el Restaurante España fue el casino del pueblo. Luego pasó a ser el Bar España, posteriormente, en el año 1983, se transformó en el actual Restaurante España de Portbou (Alto Ampurdán, Gerona, Cataluña, España), del que es propietario Manuel Flores Crespo.